Katana

Katana
My sword

Leviatan

1.24.2011

Leviatan
El terrible Leviatan es conocido como la gran bestia marina creada por Satanas, Hoy en dia es el simbolo de un gran monstruo marino que aterroriza a los hombres que se aventuran en el basto Oceano. Dicha criatura es famosa por hundir embarcaciones completas y sus leyendas se han mantenido a travz de los años.
El libro del Genesis hace referencia a esta gigantesca serpiente como la misma que tentara a Eva y Adan de comer el fruto prohibido, Segun el cual no solamente existia una de ellas.

Se dice que el Leviatan tenia una pareja Hembra la cual fuera destuida por Dios para evitar que dichas criaturas fuesen capaces de procrear. Puesto que de ser así el mundo no seria capaz de oponerceles.

Leviatán como uso genérico para monstruos marinos

Durante la edad de oro de los viajes marinos, los marineros europeos vieron al Leviatán como una gigantesca ballena-monstruo del mar, o generalmente una serpiente marina, que devoraba naves enteras al nadar alrededor de los cascos tan rápidamente creando un torbellino.

Leviatán es también el título del trabajo seminal de Thomas Hobbes sobre el contrato social y la creación de un estado ideal - el Commonwealth. Muchos trabajos se dedicaron a decidir el porqué él nombró su libro el "Leviatán" y una de las primeras causas de esto son la influencia y el miedo en Inglaterra de la poderosa Armada española antes de la desastrosa expedición al mando de Alonso Pérez de Guzmán el Bueno y Zúñiga en 1588.

Debido en gran parte a la influencia de la obra clásica de Herman Melville, Moby Dick, el Leviatán ha venido a ser asociado por muchos como el Cachalote, producto del comportamiento que pueden presentar estos animales. Un ejemplo de esto está en la representación de Pinocho por Disney en la que éste es tragado (como Jonás en la Biblia) por un Cachalote, a pesar del hecho de que en la historia original, Pinocho fue tragado por un "Pesne-cane", traducido como "pez-perro" o "tiburón"; y Jonás por un pez.
Del mismo modo hay quienes postulan un paralelo entre Leviatán y otras criaturas marinas mitológicas, tales como los Naga de siete cabezas de la mitología hindú y del Oriente Medio.

En Perú se encontraron los restos de un gran cetáceo carnívoro que pudo medir de 12 a 17 metros de longitud que poseía dientes de hasta 36 cm; fue denominado Livyatan melvillei.

El Leviatán y la criptozoología

El uso de la palabra para describir a cualquier monstruo marino ha dado pie incluso a que en la criptozoología crea en su existencia real como una criatura desconocida. En su libro, “En la búsqueda de sobrevivientes prehistóricos”, el criptozoólogo Dr. Karl Shuker considera al Leviatán como un mito inspirado, por lo menos en parte, por avistamientos de un hipotético monstruo marino tipo Mosasaurio. Bernard Heuvelmans, en su libro “Dans le sillage des monstres marins” consideraba que esta entidad era un tipo de "Ciempiés marino".

0 comentarios:

Súcubo

El súcubo (succŭbus del Latín succubare, "reposar debajo"), según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer guapa para seducir a los hombres, sobretodo, a los monjes, en sus sueños, para tener relaciones sexuales con ellos. De esta manera, absorben la energía del hombre para mantenerse, y a menudo, llegan hasta tal punto, que pueden dejarlo agotado o incluso matarlo.

Los súcubos más conocidos son Abrahel, Baltazo, Bietka, Filotano, Florina Vasordiel y Mancerinio. Uno de los más relevantes en la demonología es Lilito. Este se trasformaba en una mujer de opulentas formas a la que gustaba seducir a los artistas para que la utilizasen como modelo en sus creaciones, especialmente si se trataba de motivos religiosos.

Según el Malleus Maleficarum, o el "Martillo de Brujas", los sucubos coleccionan el semen de los hombres con los que durmieron. Este lo usarían para embarazar a las mujeres. Así, se suponía que los niños que serían engendrados, serían más susceptibles a la influencia de los demonios.

Según algunas creencias, los sucubos se podrían transformar en incubus con el semen recientemente recogido impregnando a sus víctimas. Éste hecho respondía a la creencia de que los demonios no podían reproducirse naturalmente, sin embargo los incubus podrían fertilizar a las mujeres.

Hay dos tipos de Súcubos:

La ya mencionada una mujer hermosa que seduce, viola y succiona le esencia de una criatura.

Y la otra que es un ser creado a partir de alguna parte de un cuerpo ya sea una mano, una cabeza, etc. y que obedece a las ordenes de el que lo revivió con tal de que le de de su sangre.

En el primer caso ponerle un espejo en frente ya que ellas son solo reflejos de tus oscuro y malos pensamientos, si se ven reflejadas desaparecen.

En el otro caso no sabría que hacer por que si lo "mataras" si su dueño se lo ordena revive.

Espada

Espada
Mi mayor deseo es Cortarte con ella